El mundo del deporte es una referencia para grandes y pequeños. Desde esta perspectiva actúa la Fundación NBA Cares, que además involucra a las estrellas del baloncesto consiguiendo así una efectividad y difusión aún mayores. Iniciativas como ésta son de gran ayuda para colectivos con dificultades no sólo por la ayuda material que suponga sino también por el componente pisocológico que juega un gran papel. El auotestima de estos grupos con dificultades sufre grandes variaciones positivas que deberían servir como ejemplo a otras muchas ligas deportivas que no explotan su papel social y no contribuyen a la mejora de las condiciones de vida y educación de los que más lo necesitan.
El 18 de Octubre de 2005 en Miami, Florida, la NBA y los equipos que la componen comenzaron la iniciativa NBA cares . Entre todos los que componían ese gran equipo conseguirían reunir 100 millones de dólares y un millón de horas de trabajo en beneficio de la comunidad, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Las actuaciones iban dirigidas sobre todo a niños con el propósito de aprender jugando.
La NBA tiene ya una larga tradición en apoyo a la educación,y cuestiones sociales.
Los programas concretos de NBA CARES son
Festival Nacional de Libros
Programa de la UNICEF ‘Trick-or-Treat’
Celebración en homenaje a Martin Luther King y el Mes de la Historia Negra
Programa Jr. NBA / Jr. WNBA
.
Prevención y Educación global del virus VIH/SIDA,
Baloncesto Sin Fronteras y Lee Para Aprender La web de NBA CARES
El mejor dunk face contra las diferencias que los seres humanos creamos, ya que todos somos diferentes y necesitamos ayuda en algún momento. DUUUUUUUUUUUUNK¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario